El juzgado desestima la demanda contra el traslado a Valladolid de los trabajadores de Konecta/Golden Line
- En la imagen de archivo, una concentración de trabajadores contra su traslado a Valladolid
El Juzgado de lo Social nº5 de Santander ha desestimado la demanda interpuesta por CGT, CC.OO. y UGT contra Konecta por el traslado de 150 trabajadores de su centro de llamadas (‘call center’) desde Torrelavega hasta Valladolid donde la nueva concesionaria del servicio tiene su sede central.
En la sentencia, difundida hoy, se declara ajustada a derecho la decisión de la empresa de trasladar a todos los trabajadores a la sede de Valladolid.
La sentencia da por válidos los argumentos de la empresa para la reunificación de los dos centros de trabajo -Valladolid y Torrelavega- en uno nuevo situado en Valladolid, que según la empresa supone «suprimir espacio ocioso alquilado en Torrelavega», como consecuencia de la reducción de plantilla de los últimos años, optimizar la utilización del centro de Valladolid y ahorrar unos 250.000 euros al año, derivados del alquiler y limpieza del centro de Torrelavega.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024