Otras noticias

El juzgado condena a supermercados Lupa por negar a una empleada el derecho a elegir horario de trabajo

uso.jpg El juzgado ha reconocido el derecho de la trabajadora a reducción de jornada y elección de horario, tras la negativa de la dirección de la empresa Lupa.

El Juzgado de lo Social Nº 5 de Santander ha estimado la demanda de una trabajadora contra la empresa Supermercados Lupa por negarle la dirección la elección de su horario de trabajo para poder llevar a cabo la guarda legal de un menor a su cargo. Este juzgado, tras la denuncia interpuesta por la sección sindical de USO contra la empresa supermercados LUPA, ha reconocido el derecho de la trabajadora del centro comercial de Noja a la reducción de jornada y elección del horario de trabajo por guarda legal de un menor.

El sindicato USO afirma a través de una nota de prensa que "los hechos denunciados no es la primera vez que se producen en la cadena de supermercados, donde trabajadoras madres con hijas ven coartados sus derechos".

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.