El juzgado archiva la denuncia del alcalde por el escrache ante su casa
El portavoz del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona, ha realizado una primera valoración “positiva” del archivo de la denuncia interpuesta por Ildefonso Calderón contra la Plataforma Stop-Desahucios tras el escrache que le realizaron el pasado 19 de abril.
Tras conocer esta decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega por los medios de comunicación, García Carmona ha afirmado que lo importante de esta noticia “no debe ser la denuncia y el posterior archivo de la misma, sino el problema de quedarse sin vivienda que afecta a miles de personas y la negativa del PP a dar una solución coherente, eficaz y rápida a este grave problema”.
También ha destacado que en dicho auto de sobreseimiento libre se reconoce la legitimidad de estas protestas siempre que sean pacíficas y no se conculquen otros derechos.