CulturaOtras noticias

El IX Día del Folclore de Torrelavega reunió a más de 350 participantes

screen066.jpg

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, el IX Día del Folclore en Torrelavega, celebrado el 15 de agosto, reunió a más de 350 folkloristas de toda la región, en una cita organizada por la Escuela Municipal de Folclore, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Este evento cumple este año su novena edición y se ha convertido en una cita habitual y tradicional en el programa de fiestas. “Un año más los ciudadanos de Torrelavega tendrán un encuentro con la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad durante las fiestas de Torrelavega”, dijo Carmen Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

Participaron seis grupos de danzas entre los que figuran Virgen de las Nieves de Tanos, Nuestra Señora de Covadonga o Santajusta de ubiarco. También actuaron los Piteros de Anievas, cuatro de canción montañesa "las mejores rondas, campeonas de Cantabria en sus distintas modalidades", tres solistas, dos rabelistas y cuatro grupos de piteros, además de la banda de gaitas de Cantabria y los alumnos de la propia Escuela Municipal de Folclore, que recorrieron la ciudad.

Comments are closed.