CulturaDeportesOtras noticias

El IMD propone homenajear al ex capitán de la Gimnástica de Torrelavega Nando Vidiella

El Instituto Municipal de Deporte propone homenajear, a instancias del PSOE, al ex capitán de la Gimnástica de Torrelavega Nando Vidiella, futbolista se retiró recientemente de la práctica deportiva tras 467 partidos con el equipo blanquiazul, el jugador con más partidos en la historia del club. La Junta del Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Torrelavega, celebrada el pasado viernes, acordó homenajear en la próxima Gala del Deporte al ex futbolista Fernando Vidiella Selaya “Nando”.

La propuesta consiste en la concesión del “Premio Especial a la carrera deportiva” de la Gala del Deporte de la ciudad al que fuera capitán de la Real Sociedad Gimnástica, quien anunció hace unos meses su retirada como futbolista. Es por ello por lo que el Instituto Municipal de Deporte acordó, en su última sesión, instar al jurado de la Gala del Deporte a este reconocimiento.

“Nando Vidiella es un futbolista que pasará a la historia de la ciudad y de la Real Sociedad Gimnástica, además de ser una persona muy valorado y querida por la afición gimnástica, es por ello por lo que creemos que se merece recibir un premio a su carrera deportiva en la Gala del Deporte”, manifestó José Otto Oyarbide, portavoz socialista en el área de Deportes.

El futbolista se formó en las categorías inferiores de la SD Amistad, pasando por varios equipos de fútbol base como el Alvarito, Bar Jaime, Mariano Haro, CD Sniace. Alumpeña y juvenil de la Gimnástica. Debutó con el primer equipo de la Real Sociedad Gimnástica en la temporada 1995-96, en 3ª División, fichando en 1997 por el Racing B. De su paso por Santander saltó al CA Osasuna, quienes le cedieron al Burgos CF. Regresó a Cantabria para ser cedido a la Real Sociedad Gimnástica, donde disputó la fase de ascenso a 2ª División. Tras un nuevo período en el Racing volvió definitivamente a la Real Sociedad Gimnástica en 2001, donde ha militado de forma interrumpida hasta la fecha. Nando Vidiella es el jugador con más partidos disputados en la historia del club torrelaveguense, con 467 partidos oficiales (anotando 38 goles).

 

Comments are closed.