DeportesOtras noticias

El IMD firma ocho convenios con clubes deportivos de Torrelavega

lasfotografias274.jpgEn la fotografía, Rodrigo López Laso, concejal de Deportes

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, la gerencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado ocho convenios con distintos clubes deportivos de la ciudad por importe de 148.000 euros.

El concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, ha informado que estos convenios en materia económica están destinados a la financiación y estabilidad de estas entidades deportivas y deberán ser ratificados en el próximo pleno.

"Lo que perseguimos en común los clubes y el ayuntamiento es dotar a la actividad deportiva de la ciudad de una financiación para que puedan desarrollar de una manera óptima sus proyectos deportivos y sus objetivos en el marco de la competición", ha señalado López Laso.

Los ochos clubes objeto del convenio son el Club Atletismo de Torrelavega, con 10.000 euros, La Peña Bolística Torrelavega, con 12.500 euros, el Sab Torrelavega, con 5.200, el club deportivo La Paz, con 5.200, el club deportivo Torrebalonmano, con 36.000, el club Voleibol Torrelavega con 50.000 euros, el Barreda, con 5.200 y el club Tropezón de Tanos, con 24.000 euros.

López Laso ha destacado que este año los convenios han introducido una novedad y si bien anteriormente el único acuerdo plurianual se mantenía con la Gimnástica este año se han firmado acuerdos con otros clubes por un periodo de dos o tres años, con el objetivo de facilitar la estabilidad y los proyectos a largo plazo de las entidades deportivas.

En este sentido, el concejal ha explicado que, tras varias reuniones con las distintas entidades, se ha acordado que sus peticiones sean bianuales y por eso el suscrito con el club Voleibol Torrelavega es a dos años (2010 y 2011) y de 50.000 euros para cada ejercicio, con el Torrebalonmano y Tropezón de Tanos de tres años "para que puedan reforzar un proyecto a largo plazo e impulsar proyectos deportivos estables e ilusionantes para la ciudad de Torrelavega", afirma.

Comments are closed.