Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Besaya, en Torrelavega, han denunciado el estado actual de las instalaciones, en el que operarios están trabajando este sábado 23 de noviembre para llevar a cabo tareas de mantenimiento del edificio. El derrumbe de un muro de mampostería incrementó la sensación de alarma entre la comunidad educativa.
Como se puede apreciar en la primera de las imágenes del interior de las instalaciones (imagen superior), tomada por alumnos del IES Besaya y a la que ha tenido acceso ESTORRELAVEGA.COM, en el interior de la edificación existen estructuras destinadas a apuntalar pasillos del instituto. Esta estructura destinada a sostener el techo con puntales ha generado sensación de inseguridad y alarma entre estudiantes que transitan por el instituto. Además, otras zonas del edificio están acordonadas y valladas, como puede apreciarse en la imagen inferior izquierda.
El IES Besaya cuenta con más de 400 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Comercio, Integración Social y Educación Infantil. El pasado agosto la Consejería de Educación, Cultura y Deporte anunció la finalización de diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones.
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…