EconomíaEmpleoOtras noticias

El ICAF traslada a los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya que pedirá a Industria preservar la partida presupuestaria de 400.000 euros

Los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya han mantenido este jueves una reunión con el Director del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Jorge Gómez a la que también han asistido representantes de la Corporación Municipal como Blanca-Rosa Gómez Morante, Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega, Esther García y Higinio Priede, por el PSOE, el PRC, ACPT y PP, respectivamente.

Gómez dio a conocer a los asistentes los impedimentos de tipo jurídico que dificultan extraordinariamente (siendo parte del Contencioso) la intervención del Gobierno de Cantabria para dar satisfacción a la petición de los trabajadores para sacar adelante el proyecto de una cooperativa. No obstante, Gómez se ha comprometido a trasladar, en primer lugar, a la Directora de Empleo la necesidad de preservar la partida presupuestaria de, aproximadamente, 400.000 euros destinada a Nueva Papelera del Besaya, y buscar un nuevo enfoque a la misma que resulte más eficaz. Posteriormente, dar traslado de esta solicitud a la Consejería de Industria.

Los grupos municipales insistieron por su parte en la necesidad del necesario compromiso y voluntad política del Gobierno de Cantabria, para agilizar todos los trámites que garanticen, a medio plazo, una salida satisfactoria para los trabajadores. Al tiempo que manifestaron, una vez más, su ‘firme voluntad’ para, desde el Ayuntamiento de Torrelavega, Agencia de Desarrollo, Mesa por el Empleo y cualquier otro foro de ámbito Local, trabajar coordinada y consensuadamente en la búsqueda de alternativas concretas que nunca han sido descartadas.

 

Comments are closed.