CulturaOtras noticias

El I Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega finaliza hoy con la Gala final

simperfomi071.jpgSegún informó al Ayuntamiento de Torrelavega, entre 12 y 15 finalistas aspiraron tras las pruebas del sábado 8 de mayo a los 8 premios establecidos en el I Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega: las tres mejores voces femeninas, las tres mejores masculinas, el premio especial del jurado, que recaerá en uno de los seis anteriores, y el premio a la mejor interpretación de zarzuela.

En total, 26.500 euros en premios, y un incentivo aún más valorado por los aspirantes a profesionales de esta difícil disciplina: figurar en la agenda de algunos de los directores artísticos y musicales más prestigiosos del panorama internacional, no sólo del jurado, sino de los "ojeadores" que es más que posible que hayan visitado el Teatro Concha Espina en esta fase final, a la caza de nuevos jóvenes talentos para el mundo de la lírica.

En la jornada del domingo, a partir de las 19.30, se procederá a la entrega de galardones, y el broche final con la interpretación de los ganadores, ya libres de la presión competitiva, disfrutando de su éxito y actuando frente a un público dispuesto a admirar su talento.

Esta gala es el único evento, a lo largo de toda la semana en que se está desarrollando el certamen, para el que será preciso adquirir entrada.

Aunque, sin duda, y tratándose de un evento musical de alcance internacional, merece totalmente la pena pagar el precio de las entradas, que están ya disponibles en las taquillas del Teatro Municipal Concha Espina. Las entradas tienen un precio de 10 euros en el patio de butacas y 6 euros en anfiteatro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.