Otras noticias

El Hospital Sierrallana celebrará la Semana del Paciente dedicada a las personas con discapacidad

Según informa el Gobierno de Cantabria, el Hospital Sierrallana de Torrelavega celebrará, a partir del próximo lunes 20 de octubre, la Semana del Paciente, dedicada de manera especial a las personas con discapacidad. El programa comenzará el día 20 con la instalación de mesas informativas de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CANTABRIA), que está integrada por 18 asociaciones de pacientes.

A lo largo de la semana, además, entre los pacientes que ingresen entre el 20 y el 27 de octubre y en las salas de espera del centro, se repartirá diariamente una hoja informativa sobre el significado del Día en la que el paciente podrá aportar su opinión o sugerencia; un documento informativo acerca de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y un folleto editado por el Gobierno de Cantabria bajo el enunciado ‘Hablando de Dependencia… Preguntas y Respuestas’.

Las mesas de información, que atenderán desde las 10:00 a las 14:00 horas, estarán colocadas en la entrada principal y en el Hospital de Día de Sierrallana, así como en la entrada del edificio de Consultas Externas de la Avenida de España. COCEMFE participa de manera muy especial en estas actividades, y tiene como objeto la "promoción y defensa de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad hasta conseguir su plena inclusión social".

También, durante el próximo martes, día 21, se celebrará una jornada divulgativa sobre el cáncer de Mama, coincidiendo con la fecha de celebración del Día Mundial dedicado a esta enfermedad.

Comments are closed.