CulturaOtras noticias

El Hospital Sierrallana celebrará la jornada ‘Seamos pacientes todos por un día’

Según informa el gobierno de Cantabria, el Hospital Sierrallana de Torrelavega, del Servicio Cántabro de Salud (SCS), celebrará mañana martes 20 de octubre el Día del Paciente, bajo el lema ‘Seamos pacientes todos por un día’. A través de esta iniciativa se pretende transmitir a los ciudadanos la idea de que todas las personas, en un momento determinado, podemos llegar a padecer una enfermedad. Consecuentemente con este planteamiento, la solidaridad con las personas enfermas y sus familias constituye en sí misma un elemento terapéutico. De igual modo que el conocimiento y la vivencia de algunos aspectos de la enfermedad nos puede ayudar a afrontarla en el caso de padecerla.

Entre las actividades programadas se encuentra facilitar información, junto con la Federación Cántabra de Asociaciones de Minusválidos Físicos (COCEMFE), a pacientes, acompañantes, trabajadores y público en general, de las actividades realizadas por las Asociaciones de Pacientes. Estas acciones, coordinadas desde el Servicio de Atención al Usuario, se llevarán a cabo en mesas informativas que estarán instaladas en la entrada principal del Centro de Especialidades de Torrelavega (Avenida de España), el día 20 de 9:30 a 13:30 horas.

Además, también se recogerán en un ‘Libro Blanco’ las sugerencias de los pacientes hospitalizados y de aquellas personas que acudan al hospital por diferentes motivos, sobre aspectos del centro que puedan ser mejorables, durante toda la semana del 19 al 25 de octubre. Esta iniciativa se realiza con independencia de los cauces formalmente establecidos de recogida de reclamaciones, quejas y sugerencias de los usuarios.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.