CulturaOtras noticias

El grupo scout del barrio Covadonga recauda más de 2.000 euros para las víctimas de Haití

El grupo Scout Covadonga, perteneciente a Scouts Católicos de Cantabria, organizó el pasado sábado 1 de Mayo un mercadillo para colaborar con los damnificados por el terremoto de Haití, dentro de una actividad abierta a la participación del público del Barrio Covadonga y alrededores.

Según informó la organización, desde hace varias semanas, los vecinos han llevado a los bajos de la Parroquia todo tipo de objetos usados en buen estado como libros, juguetes y ropa, entre otros, con el objetivo de venderlos en el mercadillo. Los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití, y lo que no se consiguió vender se donará a otras asociaciones benéficas de Torrelavega.

El mercadillo estuvo abierto desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde en la plaza Covadonga, y con esta actividad se consiguió recaudar un total de 2.035 euros para los damnificados por el terremoto en Haití, que se enviarán a través de Cruz Roja Española. Desde el grupo Scout Covadonga quieren dar las gracias a toda la gente que durante semanas llevó los objetos que después se vendieron, así como a toda la gente que se acercó y colaboró comprando objetos o simplemente donando dinero para esta causa solidaria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.