Otras noticias

El Grupo Pinta – Torrebalonmano encajó una dolorosa derrota ante Angel Ximénez

El Grupo Pinta – Torrebalonmano encajó una dolorosa derrota ante Angel Ximénez – Puente Genil. Como si fueran hermanas gemelas, las dos partes del choque siguieron el mismo guión: mando y control local hasta el minuto 20 y arreón visitante en el tramo final. En el primer acto, la remontada andaluza murió con los cántabros por delante. Al final no hubo tanta suerte.

Con una gran actividad defensiva, los locales fueron haciéndose con el control del choque desde el primer minuto. Calderón, Pérez, Peña y Lamadrid suplían la ausencia de Nano con mucha movilidad y anticipación. De hecho, en los primeros 8 minutos ya habían robado 4 balones. Dos de ellos se tradujeron en goles por lo que Javi Elvira tuvo que parar el encuentro. Gracias a un Ángel Fernández estelar, su equipo perdía por 5 a 2. Sirvió de poco. El Grupo Pinta seguía un paso por delante en intensidad. Las recuperaciones de balón posibilitaban salidas fulgurantes al contra golpe. Además Abel Lamadrid mandaba al fondo de la malla cada pelota que recibía. El parcial era de 6 a 0 cuando Guille de la Sierra marcó desde los 7 metros.

Rayando el cuarto de hora, Ángel Fernández se inventó un gol de rosca y Jon Alzaga culminó un contra-ataque para abortar el primer intento de reacción andaluza. Los visitantes tardaron en carburar pero cuando lo hicieron pusieron contra las cuerdas al Grupo Pinta. Un tanto de Aitor Borras reducía la ventaja a dos y provocaba la llamada de atención de Juan Escudero. El choque estaba cambiando de color. Una desafortunada jugada final dejaba el electrónico en 14 a 13 después del primer acto y el partido por resolver.

La segunda parte comenzó con los dos equipos poniendo toda la carne en el asador. Los naranjas recuperaron el brío en defensa y los goles en transición. Por su parte, los pontanos mantenían el ritmo mostrado en el tramo final del primer acto por lo que el choque se puso precioso. El choque discurría parejo hasta que Puente Genil perdió efectivos sobre la cancha. Dos exclusiones consecutivas pesaron demasiado ante un Grupo Pinta que desbordaba intensidad. Alzaga restablecía los cinco de ventaja.

Igual que un tiburón cuando huele sangre, los naranjas no tuvieron compasión de un rival que rozaba el K.O. Aún en inferioridad, los de Escudero elevaron la renta a 7 gracias a un gol imposible de Calderón. Quedaban 12 minutos por jugarse.

Cuando el choque parecía resuelto, el equipo andaluz sacó a relucir su casta y con un parcial de 1 a 4 recuperó sus opciones. Paco Chirosa paraba de lo lindo y Puente Genil volvía a creer. La decimosexta parada del meta generó un nuevo tanto de Nico Godoy y trajo la incertidumbre al Vicente Trueba. Los papeles habían cambiado. Eran los pontanos los que crecían ante un rival sin frescura. El segundo tiempo muerto de Escudero llegó con  26 a 25 en el electrónico. El final plácido para el Grupo Pinta había desaparecido. Más aún cuando Campos igualó el partido a 26. Chirosa seguía a lo suyo y la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores locales. Ángel Ximénez tomaba la delantera por primera vez en el encuentro a falta de un minuto y medio. Tras un gol de Joaquín Marcos y un lanzamiento precipitado de los visitantes, quedaba tiempo para una acción. Lamentablemente, Calderón perdió el balón y José Pozo ajustició a los torrelaveguenses como más duele. En el último segundo.

El único consuelo que le queda a los cántabros es pensar que Pozoblanco también ha perdido por lo que su ventaja respecto al descenso sigue siendo de cuatro más el average cuando quedan 6 puntos por disputarse.

FICHA

Grupo PintaTorrebalonmano. Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Samuel Allede, Oscar Arroyo Abraham Fontaneda, Álvaro Polo, Eugenio González (1), Jon Alzaga (4), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (4), Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos (2), José Antonio Calderón (5), Ángel Fernández (8).

Ángel Ximénez – Puente Genil. Paco Chirosa, Carlos Barbero; Miguel Ángel Olea, Mario Porras, Francisco Morales (2), Felipe Carlos Santiago (1), José Cuenca, José Pozo (5), Nicolás Godoy (4), Guillermo de la Sierra (5), Francisco García, Aitor Borras (2), Welsau Boudahir Tamba (2), Francisco Muñoz (1), Luis Campos (6)

Parciales

2 – 2, 6 – 2, 9 – 4, 12 – 7, 13 – 10, descanso.

17 – 15, 19 – 16, 21 – 17, 25 – 17, 26 – 23, 27 – 28 final.

Árbitros: Miguel Gadón y Joseba Jokin Ordoki (Comité madrileño y navarro)

Pabellón Vicente Trueba  500 espectadores.  

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.