Otras noticias

El grupo mallorquín “La Musicalité” estará en Suances el próximo 14 de mayo

Participarán en la semifinal del Concurso Nacional MusicAula junto a los grupos clasificados

 

cantabriadiario052.jpg

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Suances, José Luis Plaza, ha anunciado que el próximo 14 de mayo Suances contará con la presencia de "La Musicalité". Así, este grupo mallorquín de pop-rock, que acaba de presentar su último disco, "Cuatro Elementos", acompañará a las formaciones musicales escolares que han logrado el pase a la semifinal de la zona norte del Festival Nacional MusicAula, que se celebrará en Suances.

 

Plaza ha recordado que en total van a participar 9 semifinalistas, entre los que se encuentra el grupo suancino Flashback, que intentarán conseguir un puesto para participar en la gran final del Festival, que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

 

La semifinal de Suances, se celebrará el citado sábado 14 de mayo en el entorno del colegio público Portus Blendium, a partir de las 17.00 horas. La entrada es libre y gratuita, aunque será necesario contar con invitación (que se pondrán a disposición de los interesados en varios puntos establecidos por la organización).

 

Cabe señalar que MusicAula, el Festival pop-rock del estudiante, es una iniciativa pionera dirigida a grupos musicales de centros educativos de todo el país. En total, han participado alrededor de 200 conjuntos de toda España. Entre otros objetivos, este certamen persigue fomentar el valor de la música y la cultura entre los adolescentes y ofrecer a los grupos jóvenes noveles una oportunidad de darse a conocer.

 

Comments are closed.