El Grupo de Opinión Quercus nombra Torrelaveguense Ilustre a Juan de Miguel García

El Grupo de Opinión Quercus, tras la última reunión, expuestas las diferentes propuestas presentadas por miembros del Grupo y analizadas las mismas se tomó la decisión de nombrar a Juan de Miguel García, “Torrelaveguense Ilustre 2019.”

La celebración del tradicional acto de nombramiento y homenaje se anunciara oportunamente.

Juan de Miguel pasa a ser el XXIII Torrelaveguense Ilustre desde que en 1996 iniciara la lista de Ilustres, Aurelio García Cantalapiedra.

Datos biográficos y empresariales de Juan de Miguel García:

Nacido en 1947 en la provincia de Salamanca, en el pueblo Sepulcro Hilario. Cursó estudios de Formación Profesional y posteriormente de Ingeniería Técnica Industrial.

Casado con María del Carmen Puebla y con dos hijas, Silvia y Eva

Llegó a Torrelavega en 1973, fundando en 1976 la empresa constructora SIEC, estableciendo su sede en el Paseo Julio Hauzeur, donde continúa.

Fue creciendo empresarialmente creando empresas como TRACMAN de fabricación de hormigones, otra de fabricación de áridos Iniciativas de Vargas, pasó al sector hotelero, creando la empresa HOTEL TORRESPORT.

En Santander abre el Centro Deportivo Mataleñas y en el sector del turismo funda la empresa Turismo del Nansa para la explotación de la Cueva El Soplao.

TRAZAL Logística Sanitaria para el Hospital Marqués de Valdecilla para el Almacén de Archivos y Digitalización .

En Bilbao funda la constructora BEZEL, extendiendo su actividad a Marruecos creando una Delegación de SIEC principalmente para construcción de naves industriales, al tiempo crea en Tánger TECOSOL dedicada a la construcción de acabados de pavimento industrial.

Todas estas empresas están englobadas en el Grupo SIECSA que da empleo a 340 trabajadores.

Juan de Miguel, con el grupo SIECSA es habitual Colaborador de eventos solidarios en Torrelavega, patrocinando a la Peña Bolística, participa desde el inicio en el programa Start Innova para desarrollar el Emprendimiento e Innovación en los jóvenes, así como el Foro Besaya Futura.