Otras noticias

El Grupo de Danzas de Santa Justa en Ubiarco bailó en honor a Santa Justa y Rufina

www.estorrelavega.comEl Ayuntamiento de Santillana del Mar se vistió de fiesta para celebrar en Ubiarco la festividad de Santa Justa y Rufina. En esa ocasión es cuando se venera el culto a la talla que habita en la espectacular ermita de Santa Justa excavada en la roca del acantilado del mismo nombre y, que tan sólo se abre al culto dos veces al año, en esta ocasión y en la próxima celebración que será el 19 de julio.

El lunes 20 de mayo, la santa volvió a congregar a decenas de vecinos y vecinas así como visitantes llegados de todas partes, atraídos tanto por la belleza del lugar como por la solemnidad de la devoción que se dedica a la santa.

Una vez finalizada la misa, el Grupo de Danzas de Santa Justa de Ubiarco llevó en procesión a la santa por el acantilado para acabar ofreciéndola un tributo en forma de bailes, en las que danzaron tanto los adultos como los más pequeños. El público asistente remató la jornada con una gran ovación dedicada a las entusiastas montañesas y pasiegos, que fue seguida por una jornada de picnic en el entorno de la playa, completada con hinchables gratuitos para los más pequeños y romería por la noche.

Comments are closed.