Otras noticias

El gobierno regional afirma que el Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a entregar la finca del Asilo el 5 de diciembre

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. Durante la reunión, Gómez Morante ha señalado que el próximo 5 de diciembre finaliza el plazo que han dado los Tribunales para el desalojo de las familias gitanas de la finca del Asilo.

En este sentido, Mazón ha explicado a Gómez Morante que la Consejería ya está redactando el proyecto definitivo que se ubicará en la finca del Asilo y cuyas implicaciones urbanísticas serán objeto de una reunión que mantendrán próximamente los técnicos de la Dirección General de Vivienda y del Ayuntamiento de Torrelavega.

En materia de vivienda, la alcaldesa de Torrelavega ha planteado al consejero la ejecución de un gran proyecto, que incluye la construcción de unas 900 viviendas de promoción pública, situado en la zona del Campus a ambos lados de la CA-331, cuyo planteamiento requiere una importante modificación urbanística.

Ante esta iniciativa, el consejero se ha comprometido a estudiar su viabilidad, a través de las direcciones generales de Vivienda y Urbanismo. No obstante, ha indicado a la alcaldesa la idoneidad de que el Ayuntamiento explore otras opciones de menor complejidad urbanística, como podría ser el caso de los terrenos urbanizables provenientes de cesiones que en la actualidad existen en el término municipal. Finalmente, la alcaldesa ha presentado al consejero el proyecto de urbanización de la travesía de Campuzano con la N-611 que será estudiado por los técnicos de la Consejería para su posible inclusión entre las obras del COPIM 2009.

Comments are closed.