EconomíaEmpleoPortada

El Gobierno propone rebajas fiscales para el polígono de Tanos-Viérnoles

  • Habrá un tipo reducido del 0,5% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentos para la compra de inmuebles en polígonos industriales y parques empresariales
  • La medida está incluida en la ley de acompañamiento a los presupuestos de Cantabria para 2015

Torrelavega, 20 de diciembre de 2014

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha mostrado su satisfacción por la rebaja en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la compra de inmuebles en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, fruto de la aprobación de la ley de acompañamiento a los presupuestos de Cantabria para 2015 que se está tramitando en el Parlamento de Cantabria.

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña al proyecto de presupuestos para 2015 establece un tipo reducido del 0,5%, frente al general del 1,5%, para las adquisiciones de inmuebles con destino a usos productivos en polígonos industriales y parques empresariales.

Para poder beneficiarse de este tipo reducido, la adquisición de inmuebles deberá implicar creación o incremento del empleo en las de las empresas que se vayan a instalar en los polígonos.

Calderón ha valorado esta medida como un nuevo estímulo a la actividad empresarial que se une a otras acciones que el gobierno de Ignacio Diego ha puesto en marcha para relanzar los polígonos industriales, como el abaratamiento del precio del suelo y las facilidades para su financiación.

Este cambio de política ha servido para ‘resucitar el polígono de Tanos-Viérnoles, con once empresas que han decidido invertir gracias a unas mejores condiciones de compra y de acceso a la financiación que proporciona el Gobierno de Cantabria’ ha dicho Calderón.

“A esto hay que añadir los 37 millones de euros del Plan Industrial del Besaya que suponen que ninguna empresa con un proyecto viable se quede sin la ayuda necesaria para instalarse en nuestro municipio o en nuestra comarca” ha afirmado el portavoz popular.

Calderón considera que este mismo cambio de política en forma de ayuda a la actividad empresarial e industrial, también se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Torrelavega mientras estuvo gobernado por el PP, especialmente con el fin de relanzar un polígono que llevaba más de dos años estancado.

Comments are closed.