CulturaOtras noticias

El gobierno invertirá más de 150.000 euros en la rehabilitación de la segunda torre de Cartes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha destacado durante su visita al Ayuntamiento de Cartes que el Gobierno de Cantabria ha invertido en la presente legislatura más de 154.000 euros en los Torreones de Cartes, en concepto de restauración de la cubierta, limpieza y mantenimiento del doble edificio. Precisamente en una de sus dependencias, sede de la Asociación Cultural de Mayores ‘Los Torreones’, Serna ha asistido al acto de entrega oficial del nuevo mobiliario, que ha supuesto para la Consejería un gasto de otros 6.700 euros.

Ampliación del colegio de Infantil y rehabilitación de la segunda torre

En presencia del alcalde, Bernardo Berrio, y del presidente de la Asociación, José Antonio Sánchez, el consejero ha reiterado el doble compromiso del Gobierno con el municipio: la ampliación del colegio de Educación Infantil ‘La Robleda’, anunciada esta misma semana, y la rehabilitación y reforma interior de la segunda torre de los Torreones, que con un presupuesto cercano a los 150.000 euros “va a realizar este Gobierno”.

Precisamente, la concejala de Hacienda y Asuntos Sociales, Mónica Pérez, se ha referido al proyecto de creación de un Centro Cívico en dicha torre, para el que ha solicitado la ayuda de la Consejería. Este centro potenciaría con una amplia sala multiuso las actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, completando así la labor que desarrolla el colegio público. Los Torreones son un vestigio medieval de gran valor que alberga en la actualidad a la mencionada asociación de mayores y al Aula de Física de la Universidad de Cantabria.

Donación de libros y mejoras en infraestructuras deportivas

Por otra parte, Serna ha dicho que donará libros y documentos al centro de mayores para enriquecer su patrimonio cultural. El acto ha contado con la presencia del director general de Cultura, Joaquín Solanas, así como de varios concejales y numerosos miembros de la citada asociación de mayores.

El consejero ha reconocido públicamente la labor que viene desarrollando la Asociación Cultura de Mayores desde su fundación en abril del año pasado. Actividades que el propio presidente de la entidad que agrupa a casi 200 socios ha detallado; refiriéndose a la labor social y cultural que realizan a través de exposiciones, charlas, ciclos de música, recogida de alimentos y otras iniciativas en favor de los más desfavorecidos. Sánchez ha agradecido su apoyo al consejero y ha destacado los trabajos de colaboración que la Asociación Cultural de Mayores ‘Los Torreones’ realiza con la asociación de Torrelavega, aludiendo también a la futura federación de mayores que se está fraguando.

En materia deportiva el alcalde agradeció al consejero el aporte presupuestario realizado por la Consejería para diversas instalaciones, como el suelo de las pistas de pádel o los vestuarios de los campos de fútbol de Riocorvo y El Ansar, donde la Consejería ha instalado las calderas de la calefacción.

Visita a la biblioteca municipal

Miguel Ángel Serna y Joaquín Solanas visitaron también la biblioteca municipal de Cartes, adscrita a la red regional de bibliotecas y con una intensa programación para niños, jóvenes y mayores. Según explicó la animadora sociocultural Alicia Noriega, la biblioteca realiza actividades con los escolares de los dos colegios del municipio, ‘La Robleda’ y ‘Manuel Lledías’. Dispone además de contenidos bibliográficos en francés e inglés, hemeroteca, videoteca, sala de ordenadores y zona de estudio.

Comments are closed.