EconomíaEmpleoOtras noticias

El Gobierno dice que fue una ‘chapuza’ el proyecto para la Escuela Taller de Torrelavega presentado por el PSOE

El gobierno de Cantabria ha tachado hoy como una “chapuza” los proyectos presentados para la Escuela Taller y Taller de Empleo por el anterior equipo de gobierno de Torrelavega (PSOE). En un comunicado de inusitado lenguaje y dureza, el ejecutivo cántabro presidido por Ignacio Diego (PP) afirma que la decisión de denegar las subvenciones en el año 2011 se debe, única y exclusivamente, a criterios técnicos y objetivos que resaltan las deficiencias en los proyectos presentados

El ejecutivo también ha recordado que los informes técnicos que avalan la decisión están firmados el 3 de mayo de 2011, cuando el Servicio Cántabro de Empleo estaba dirigido por PSOE y PRC.

Según esos informes técnicos, los proyectos remitidos por el Ayuntamiento de Torrelavega no cumplían el mínimo exigido para concurrir a la orden de subvenciones y todas las decisiones que se tomaron fueron sobre la base de los informes técnicos del 3 de mayo de 2011.

El gobierno de Cantabria ha aclarado además que la orden fue redactada por los anteriores responsables del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), que fue ese equipo gestor el que determinó los criterios y objetivos y el que, asimismo, estudió los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega, concediéndoles una nota baja por las deficiencias encontradas.

La notificación al Ayuntamiento se produjo en agosto, ya con los nuevos responsables del SCE, tras el traspaso de poderes provocado por las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Comments are closed.