Otras noticias

El Gobierno de Cantabria participa en la sociedad ‘Biomasa de Cantabria’

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, participó ayer en el acto de constitución de la sociedad ‘Biomasa de Cantabria, S.L’, que integra al Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública ‘MARE’, y a las firmas ‘Álvarez Forestal’ y ‘Valoriza’. Esta nueva sociedad constituirá la primera planta de biomasa de Cantabria que pretende aprovechar los residuos forestales para generar energía eléctrica.  screenshot330.jpg

De este modo, se dará solución a dos problemas que en estos momentos tiene Cantabria. En primer lugar, la producción eléctrica, ámbito donde la región es deficitaria, y por otra parte se dará salida a 90.000 toneladas anuales de residuos forestales, que de otra forma quedan en los montes y pueden suponer un peligro de incendio. Estas dos soluciones que se proponen son sostenibles y permiten, tal y como ha expresado Francisco Martín, “mantener los bosques limpios y general electricidad por la vía de la sostenibilidad”.

Está previsto que la planta de tratamiento, que se va a situar en terrenos próximos al Parque Empresarial Besaya, en el término municipal de Reocín, esté lista para el segundo semestre de 2010 y generará 10 mega vatios eléctricos. La instalación va a requerir una inversión superior a los 30 millones de euros y generará 25 puestos de trabajo directos en la planta y 100 puestos indirectos. Esta actuación se enmarca en la política de la Consejería de Medio Ambiente de apoyo a las energías renovables, y en esta ocasión se materializa a través de su empresa pública MARE, con una participación del 6% en la nueva sociedad, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Comments are closed.