Portada

El Gobierno de Cantabria «no se ha atrevido» a traer el MUPAC a Torrelavega, según Cruz Viadero

– «Decepción» en Torrelavega tras conocerse que el Gobierno de Cantabria ha confirmado que Santander seguirá como sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

– Cruz Viadero avanza que Torrelavega seguirá siendo “reivindicativa”

– El Ejecutivo cántabro está elaborando un plan de dinamización del arte rupestre que incluye a municipios como Puente Viesgo, Santillana del Mar o Torrelavega

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, han mostrado hoy su «decepción» tras conocerse la decisión del Gobierno de Cantabria de mantener el MUPAC en Santander.

Cruz Viadero, por su parte, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria «no se ha atrevido» a traer el MUPAC a Torrelavega y “lo dejan en Santander”. Además, ha advertido que “voy a seguir siendo reivindicativo con el Gobierno de Cantabria”, y que pedirá “las mismas equipaciones para Torrelavega que lo que se invierta en el MUPAC en Santander.

En Santander «hay más electores», afirma Cruz Viadero

«Han invertido en Santander porque tiene más habitantes, y por lo tanto más electores», ha añadido el Alcalde de Torrelavega. “Pero que no piensen que los torrelaveguenses no nos vamos a hacer valer”, ha afirmado Cruz Viadero. “Nos han prometido que en un plazo breve de tiempo un proyecto de tipo cultural para ejecutar en La Lechera”, desvela el regidor, y agrega “vamos a exigir que lo cumplan y lo someteremos al diálogo con el resto de la corporación, porque somos un gobierno en minoría y somos un equipo de gobierno de consenso y diálogo”.

Además, ha agradecido su apoyo a todos los grupos de la Corporación Municipal de Torrelavega, así como a los ciudadanos que apoyaron “mayoritariamente” que el MUPAC viniese a Torrelavega. “No les vamos a decepcionar”, sentencia Cruz Viadero.

Por su parte, López Estrada también ha expresado su «decepción» con esta decisión del ejecutivo cántabro, y añade que “hemos de ser reivindicativos por Torrelavega”. El primer teniente de Alcalde ha desvelado que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, les ha trasladado que en el plazo de un mes habrá una alternativa para La Lechera.

López Estrada afirma que están “esperanzados” porque creen en la palabra del Gobierno de Cantabria. “Vamos a ceder al ejecutivo un edificio municipal y vamos a buscar el consenso de la Corporación Municipal”, señala.

Calderón: “Revilla ha consumado la tomadura de pelo a los torrelaveguenses con el MUPAC”

El portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, considera que el presidente de Cantabria “ha estado jugando con las esperanzas de una ciudad en crisis”, mientras que el alcalde Cruz Viadero “ha respondido con desidia, y notoria falta de eficacia”

Calderón ha acusado hoy al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de “consumar la tomadura de pelo a los torrelaveguenses” con la “errática y penosa actitud del Gobierno de Cantabria respecto al Museo de Prehistoria y Arqueología, MUPAC”.

Para Calderón, el Gobierno de Cantabria “se ha estado burlando de los vecinos de Torrelavega y de los de todos los municipios en los cuales el anuncio del consejero de Cultura había despertado la lógica expectación”.

Además, Calderón Ciriza afirma que el Gobierno de coalición corre ‘como un pollo sin cabeza’, y “no tenemos gobierno”, porque esto es “un caos total”.

Calderón invitó a los ciudadanos de Torrelavega “a tomar nota de cómo el señor Revilla y su gobierno juegan con las esperanzas de una ciudad en crisis, y de cómo se llega incluso al extremo de jugar con el Ayuntamiento de Torrelavega como institución”.

Comments are closed.