Otras noticias

El gerente de Froxá dedica una “peineta” a los trabajadores concentrados frente a la fábrica

Según ha informado el portavoz del comité de empresa, Victoriano Fernández Iglesias a EsTorrelavega.com, el gerente de la empresa de ultracongelados Froxá, Aquilino Fernández, cuyos trabajadores están en huelga y concentrados frente a la factoría, desde una ventana realizó durante la mañana de este miércoles un gesto provocador, conocido como "peineta", hacia los trabajadores.

Victoriano Fernández asegura que el incidente fue notificado al capitán de las fuerzas de seguridad allí desplazadas, quien dialogó con el gerente de Froxá informándole de la no idoneidad de provocar a los trabajadores. Tras este incidente, Aquilino Fernández realizó una llamada telefónica a Victoriano Fernández para trasladarle sus "disculpas" por el gesto, asegurando que se encontraba "nervioso" por la situación creada en la empresa.

Sin embargo, pese a las disculpas ofrecidas telefónicamente por el gesto realizado, el gerente de Froxá aseguró al portavoz del comité que no serían reconsiderados los despidos de trabajadores, origen de esta convocatoria de huelga. Esta huelga, que cumple su segundo día, está siendo seguida por un 90 por ciento de la plantilla, según informaron fuentes sindicales.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.