CulturaOtras noticias

El FICT premia a la distribuidora “Marvin&Wayne”

www.estorrelavega.comEl Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) otorga el Premio de Colaboración a entidades, distribuidoras, productoras, etc. que han participado o participan apoyando este certamen. Así, en el presente año, el galardón ha recalado en la distribuidora de cortometrajes MARVIN&WAYNE, empresa nacida en 2009 que cuenta en la actualidad con un amplio catálogo de distribución internacional.
Con cortometrajes que han participado en festivales tan importantes como Sundance, Cannes, Clermont Ferrand, Sitges e, incluso, Torrelavega, en donde el año pasado ganaron la “Vaca Dorada” al mejor cortometraje por “Voice over”, la labor que desarrolla esta joven compañía será reconocida por el FICT el próximo 1 de junio, con la entrega del mencionado galardón durante la gala de clausura.

Por otra parte, señalar que la 14ª edición del FICT afronta su última semana de proyecciones. Del lunes 27 al jueves 30 podrán verse el resto de cortometrajes finalistas, comenzando todas las sesiones a las 8 de la tarde, en el Teatro Concha Espina, con entrada gratuita.
El viernes 31, también a las 20:00h, se realizará el pase de la última de las tres películas que se muestran en homenaje a Antonio Resines, Premio “Demetrio Pisondera” 2013. “La buena estrella” fue dirigida por Ricardo Franco en 1997 y co-protagonizada por Maribel Verdú y Jordi Mollá junto al actor cántabro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.