Portada

El Festival del Tomate de Cantabria tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega

El evento cuenta con muchas actividades como charlas de expertos, catas y talleres infantiles 

El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el Festival del Tomate de Cantabria, que este año se realizará en Torrelavega. En el acto estuvo acompañado por Guy Ferrier, experto en la hortaliza y uno de los principales organizadores que adelantó que en el festival se presentarán hortalizas muy extrañas como por ejemplo el primer tomate que llegó a España. Sánchez se ha mostrado ‘’muy ilusionado’’ de poder explicar cómo será esta exposición que contará con la colaboración de varios especialistas en el cultivo de tomates y que ‘’seguro que atraerá al público’’.  

El año pasado este evento no fue posible debido a la situación epidemiológica, por ese motivo este fin de semana el Parque Manuel Barquín acogerá un acto ‘’especial porque no se trata del trabajo de unos meses, sino de unos años’’. Además, será muy novedoso porque hasta el momento no se había conseguido presentar tantas variantes de tomates en sus plantas y prevén que en los puestos haya un total de 340 tipos distintos. La fruta estará presente en todas sus variantes, incluso en mermelada, pero todos los tomates tendrán una característica en común, y es que según explicó Ferrier, aparte de que todos ellos se han cultivado en Cantabria, ‘’ningún tomate de los que presentaremos está modificado genéticamente’’. 

El sábado a las 11:00 horas comenzará el festival cuyo programa incluye numerosas actividades. Los asistentes podrán ver la preparación en vivo de dos recetas con tomates, una del Chef Eduardo Quintana y otra del cocinero Floren Bueyes, podrán escuchar los consejos y las experiencias de expertos en la fruta sobre su cultivación y conservación, y podrán aportar sus propios tomates que participarán en un concurso al que deben inscribirse a través de tomatecantabria@gmail.com. Los más pequeños también podrán participar en los talleres infantiles que intentarán concienciar de la importancia de la agricultura ecológica. Por último y como colofón el domingo a las 15:00 horas se ofrecerá marmitaco en una comida popular. 

Comments are closed.