CulturaOtras noticias

El Festival de Teatro de Calle invadirá la ciudad en julio con teatro urbano, conciertos y escenas sorprendentes

lasfotografias123.jpgSegún informó el Ayuntamiento, Torrelavega se convertirá durante el mes de julio en un escaparate de teatro urbano con sorprendentes escenas en plena calle, enmarcadas dentro de la décimo primera edición del Festival de Teatro de Calle. Esta iniciativa cultural se ha convertido en un referente de los sábados estivales del mes de julio en la ciudad y este año, como novedad, además del patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y el gobierno de Cantabria, también cuenta con la colaboración de la empresa "Torrelavega Escaparate Urbano".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Hernández, y el gerente de la empresa "Torrelavega Escaparate Urbano", Luis Rivavelarde, presentaron los detalles de este espectáculo, que se desarrollará durante todos los sábados del mes de julio con dos espacios como escenarios principales; la Plaza Mayor y la plaza Baldomero Iglesias.

La responsable de Cultura aseguró que este año el Festival es "extraordinario y reserva muchas sorpresas" para los espectadores con novedades nunca vistas en la ciudad y de las que podrán disfrutar todos los públicos. Hernández avanzó que, para los niños de tres años, el programa comienza el día tres de julio con los títeres de cachiporra a las doce del mediodía en la Plaza Mayor.

Los tres primeros sábados del mes son homogéneos en cuanto a horas y lugares se refiere, de forma que todos los espectáculos se desarrollarán a las doce de la mañana en la Plaza Mayor y a las doce de la noche en la Plaza Baldomero Iglesias.

Las actuaciones comienzan el sábado 3 de julio al mediodía con el teatro de títeres ‘Las Aventuras de Pelegrín’, y por la noche con el concierto de ‘Banda de La María’. El sábado 10 de julio actúa, tanto por la mañana como por la noche, el grupo de humor acrobático ‘Les Flying Brothers’. Y el sábado 17 de julio el teatro de títeres ‘La Calle de los Fantasmas’ y, por la noche, el grupo de malabares con botellas ‘Shake That’ y una barra al aire libre en la Plaza Roja.

Todos los espectáculos de estas tres jornadas se desarrollarán en los lugares y horas ya señalados. Los otros dos sábados rompen completamente el programa anterior y alterarán la estética y el ritmo habitual de la ciudad con sorprendentes espectáculos en escaparates de comercios de la ciudad, explicó la concejala de Cultura.

El 24 de julio, de diez de la mañana a una de la tarde, en el escaparate de la tienda José Luis Guerra, en la calle Francisco Díaz 4, tendrá lugar el show ‘Bunny me!’ en el que dos grandes conejitos harán lo que sea para ser comprados por los transeúntes como mascotas y, simultáneamente, en el escaparate de Manuel Muñoz, José María Pereda 25, se desarrollará la escena ‘La Mariscada’ en la que dos comensales se comen una gran mariscada a muy pocos centímetros del público con retransmisión de sonidos en directo y un final inesperado.

Comments are closed.