Otras noticias

El festival Conjuro 2011 ofrecerá al público una nueva edición de Entre Poetas, el viernes 2 de septiembre

Como en anteriores ediciones, el Festival artístico y cultural CONJURO dedica un espacio a la poesía creado para el disfrute de este Arte Mayor de la mano de sus propios autores, propiciando así un encuentro entre público y artista como hicieran otros años: Yolanda Soler Onís, Antonio Cabrera, Rafael Fombellida, Gloria Ruiz, Carlos Alcorta, Adela Sáiz y Lorenzo Oliván.

En esta ocasión, a partir de las 17:00 horas del viernes 2 de Septiembre, Entre Poetas invita a una tarde de fin de verano en el jardín del Centro Cultural Museo Jesús Otero, en la que se va a poder disfrutar de un encuentro con la Escritora y Poeta Gloria Ruiz, quien hablará de su último libo "Sin un adiós”, un trabajo publicado por la Editorial torrelaveguense Quálea que mostrará otros trabajos editados de poesía. 

A las 19:00 horas, habrá “poesía en alta voz”, una propuesta bautizada así, en el marco de un taller denominado “¡Vivan los versos!”, de la mano de Isaac Cuende y Rosa Gil. Ellos serán los encargados de leer una selección de textos de algunos de los poetas más importantes y significativos en Lengua Castellana. El taller abarcará poemas que van desde el siglo XII, con El Cantar de Mío Cid, pasando por el Romanticismo o la Generación de 27, hasta la actualidad. A partir del estudio de los poetas y de su obra, se da el carácter y matiz apropiado a la lectura a través de unos intérpretes, sin más añadidos que la palabra y su expresión hablada, comentando en cada caso sus particularidades y circunstancias creativas. Para hacer más agradable la jornada se ofrecerá a todos los asistentes café acompañado de dulce típico del municipio.

Comments are closed.