Otras noticias

El ferial de ganados acogerá la ‘Feria Muestras de Torrelavega’

lasfotografias1011.jpgEl equipo de gobierno socialista someterá a la aprobación del pleno, que se celebrará el próximo lunes 31 de enero, los estatutos para la constitución de la nueva sociedad ‘Feria de Muestras de Torrelavega’ que, tal y como ya se anunció, irá enclavada en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

 

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, dijo que la nueva empresa, que será gestionada desde el ámbito municipal, garantizará la continuidad de la actividad expositiva en la ciudad.

 

‘Nos comprometimos a trabajar porque la actividad ferial se mantuviese en la Capital del Besaya y así lo hemos hecho’, afirmó la alcaldesa.

‘Ahora es a los grupos de la oposición a los que les corresponde apoyar o no este proyecto desde la responsabilidad pública que los ciudadanos les han otorgado’, apuntó Gómez Morante.

 

El equipo de gobierno explicó que la nueva entidad ferial supondrá un ahorro de costes respecto a la antigua ya que, si bien cuando se realizaba en la Lechera tenía que abrirse el recinto para cada evento concreto, con el coste que eso suponía, en virtud de la nueva empresa municipal las ferias se realizarán en una instalación del ayuntamiento, que está operativa todos los días y no supone un coste añadido en ese sentido y sí supone, ha señalado la alcaldesa, ‘la optimización de este recurso municipal’.

 

 

‘Si bien la feria de muestras antigua no era rentable, con las propuestas actuales del equipo de gobierno socialista colocamos a la feria en una situación de equilibrio económico financiero’, propuesta que el PSOE pondrá sobre la mesa en el próximo pleno en el se que someterá a aprobación los estatutos de la Sociedad Mercantil Feria de Muestras de Torrelavega SL. La sociedad pública desarrollará la gestión, la programación, la promoción de todos los eventos expositivos y de otra índole y tendrá su domicilio en Nueva Ciudad, en el Mercado Nacional de Ganados.

 

La alcaldesa dijo que la nueva empresa estará regida por cuatro órganos de gestión; la Junta General que estará constituida por el pleno de la corporación y donde se someterán a aprobación las decisiones que tome el Consejo de Administración, el otro órgano de gobierno constituido por 11 miembros entre los que estarán representados los grupos municipales, la Cámara de Comercio, APEMECAC y Escaparate Urbano y el resto entre personas que reúnan las cualificaciones profesionales necesarias. Este órgano, que estará presidido por la alcaldesa, llevará todo el peso de la coordinación y organización de los eventos.

 

Además existirá la figura del consejero delegado que será la persona que ejecute las medidas aprobadas por el consejo de administración y un gerente que actuará conjuntamente con el consejero delegado.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.