Portada

El ferial acogió el exitoso XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española

-Mucho público ha asistido a ver a 60 magníficos caballos

El ferial acogió el exitoso XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española

El ferial acogió el exitoso XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española

El alcalde de Torrelavega ha presidido hoy la entrega de premios del XVIII Concurso Morfológico ‘Ciudad de Torrelavega’, que ha tenido lugar este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de la capital del Besaya.

En la mesa de autoridades y durante la entrega de premios Cruz Viadero ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas y el director del Mercado Nacional de Ganados Isaac Bolado, entre otras autoridades.

En palabras de Cruz Viadero este evento “ha sido un éxito de participación de caballos y de calidad, y el público ha respondido como nunca”. El Alcalde ha mostrado su “satisfacción” por el éxito de esta iniciativa y agradecido el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación. En este sentido, Cruz Viadero ha agradecido al consejero Jesús Oria por su apoyo a este “clásico” de los eventos en el recinto ferial.

Alrededor de 60 caballos de pura raza española han participado en este certamen, que ostenta la máxima categoría a nivel nacional y es valedero para el campeonato mundial que se va a celebrar en Sevilla y en el que participan ejemplares de ocho comunidades autónomas, y también de fuera de nuestras fronteras, en concreto de California.

El censo de animales en Cantabria de esta raza es de 1.330 ejemplares y también se ha celebrado una feria de artesanía. El evento ha contado con un concurso de doma india y de doma natural, en el que se ha demostrado la nobleza y predisposición de estos animales. Este es el único certamen de estas características que se celebra en el Norte de España, ya que los que había, como consecuencia de la crisis económica, han desaparecido.

La entrega de premios y el sorteo de productos, facilitado por los patrocinadores, son los actos que han servido de colofón del certamen.

La campeona del concurso ha sido Solitaria XXXIII, de la Yeguada Trujillo, y el campeón ha sido Solano de Trujillo, también de la misma ganadería.

Comments are closed.