Cultura

El escritor José Ramón González presenta su nuevo libro en Suances

El escritor José Ramón González presenta su nuevo libro en Suances

El escritor José Ramón González presenta su nuevo libro en Suances

 

La Biblioteca municipal de Suances acoge el viernes 7 de abril la presentación del último libro del escritor local José Ramón González. Así, bajo el título “Donde yace la Atalaya” se esconde una colección de poemas de gran fuerza y sentimiento, características ambas que definen el trabajo del autor.

De hecho, su primer libro, “La dulce amargura de la vida”, manaba emoción en estado puro, repleto de versos que aunque rezumaban tristeza, estaban iluminados por un rayo de esperanza y serenidad. Ahora presenta su segunda obra, tal vez más madura pero sin duda igual de intensa.

La presentación, de entrada gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee, comenzará a las 20.00 horas y permitirá a los presentes conocer un poco más de esta bella obra.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro de la intensa programación cultural desarrollada desde la concejalía que preside José Pereda. Así, a través de este tipo de iniciativas se pretende acercar los autores y escritores a los lectores, al tiempo que dar a conocer sus obras y trabajos al público en su conjunto de una manera amena y directa.

El autor

José Ramón González (1950) nació en el pueblo de Villasuso de Cieza y vivió desde los cinco hasta los treinta y cuatro años en Villayuso. Por eso reivindica su condición de hombre de campo.

Vecino desde hace más de 10 años del pueblo de Suances, es en este municipio donde se topó con la poesía. Autodidacta, emotivo e intuitivo, sus versos son sentimientos hechos palabras, por ello el aspecto formal es lo que menos le importa. La poesía es su medio de expresarse, un lenguaje libre para ordenar su mundo.

Comments are closed.