DeportesOtras noticias

El equipo juvenil del Club de Remo de Suances conquista la bandera de Limpias

  • Fueron recibidos en el Ayuntamiento por los representantes municipales

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, José Luis Plaza, recibieron recientemente en el Ayuntamiento a una delegación de componentes del Club de Remo de Suances. Entre ellos al equipo de categoría juvenil del Club de Remo de Suances que se ha alzado recientemente con la victoria en la V Regata “Santa Isabel”, celebrado en el municipio de Limpias, y a los que los representantes municipales tuvieron la oportunidad de felicitar.

El equipo juvenil está integrado por los jóvenes suancinos Diego Olozabal, Abraham Barreda, José Miguel Puente, Andrés González y Andrés Terán y entrenado por el también suancino Gerardo Salas.

Este triunfo supone poner el broche de oro a una gran temporada, ya que este equipo ha sido tercero en el Campeonato regional de trainerillas, consiguiendo de esta forma la clasificación para participar en el Campeonato de España celebrado en Moaña, en Pontevedra. Una prueba más del buen trabajo que se está llevando a cabo en el Club y la buena progresión de este equipo.

Pero no es el único logro del Club durante esta temporada. Y es que merece la pena señalar, entre otros, el tercer puesto conquistado en el Campeonato regional por las féminas en categoría absoluta o la participación en el descenso de Sestao con la trainera (que mereció mención especial ya que toda la tripulación estaba formada por propia cantera, algo muy difícil de conseguir).

Tanto el Alcalde como el Concejal felicitaron al Club y a los deportistas por su labor y sus logros, y les animaron a seguir trabajando en la misma dirección. Asimismo, recordaron que el Ayuntamiento tiene previsto acometer próximamente un proyecto que permitirá a este Club (así como a la escuela de vela y al Club de Buceo) disponer de una sede más amplia y accesible, que facilite sus entrenamientos. En esta línea, señalaron que el objetivo del equipo de Gobierno es seguir apoyando, en la medida de lo posible, este tipo de iniciativas deportivas.

Objetivos deportivos
De cara a la próxima temporada, el Club mantendrá su participación en la Liga de Bateles y Trainerillas, manteniendo equipos en las categorías cadete masculino, senior féminas y promesas féminas. Además, suben a categoría senior varios remeros (Aarón Velasco, José Miguel Puente, Abraham Barreda, Andrés Terán, Héctor Herrero, Alberto Becerra y el juvenil Andrés González, que completará el equipo a la espera de nuevos refuerzos o incorporaciones), con lo que también se asegura la presencia en esta categoría.

Aunque sin duda alguna, el Club tiene fijado un objetivo claro: competir en la Liga de Traineras. Para ello contará con equipo formado por propia cantera en su totalidad, cuyos componentes son: Víctor Trueba, Diego Olozabal, Gerardo Salas, Raúl Iglesias, Edén Martín y Francisco Javier Noriega. A ellos se incorporarán este año Santiago Crespo, José Antonio Alberdi, David Emperador y Diego Gómez.

Cabe recordar que el cuerpo técnico del Club está formado por los entrenadores Víctor Trueba (Trainera) y Diego Olozabal (categorías inferiores); el director deportivo Gerardo Salas; y el presidente Víctor Trueba.

Las personas interesadas en unirse al Club de Remo o recibir información sobre su actividad, pueden dirigirse a la sede de esta entidad, situada en el Auditorium (parque de El Espadañal) en horario de tarde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.