EconomíaEmpleoPortada

El Equipo de Gobierno valora positivamente el plan presentado en la Mesa por el Besaya

  • Cruz Viadero ha afirmado que se “va por el camino adecuado” para ir saliendo de la actual crisis económica que padece Torrelavega y su comarca

El Equipo de Gobierno valora positivamente el plan presentado en la Mesa por el Besaya

El Equipo de Gobierno valora positivamente el plan presentado en la Mesa por el Besaya

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha realizado una valoración positiva de la reunión de la Mesa Especial por el Besaya que se reunió en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Torrelavega con la presencia, entre otros, de los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Juan José Sota y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Una reunión en la que, tal y como se informó al término de dicho encuentro, se hizo entrega a todos los integrantes de la Mesa del borrador del Plan de Acción para Torrelavega y su comarca en el que se incluyen propuestas presentadas por las entidades presentes en dicho órgano y por otras que no lo están (Cámara de Comercio o Universidad de Cantabria), y en la que se les ha pedido que durante el próximo mes hagan aportaciones “adicionales” al borrador.

Cruz Viadero ha afirmado que se trata de un documento “positivo” para Torrelavega que “entre todos hay que mejorar, ampliar y dar forma definitiva” y en el ya se recogen actuaciones “prioritarias” para el municipio como por ejemplo: el Parque Científico y Tecnológico del Besaya que es “fundamental” para el equipo de gobierno PSOE-PRC; el Centro Logístico en torno a Torrelavega y el puerto de Requejada; o la construcción de infraestructuras básicas como el tercer carril de la Autovía Santander-Torrelavega.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, “vemos con mucha esperanza” este Plan de Acción que “confiamos en que desde el Gobierno de Cantabria se dé un impulso suficiente”. En su opinión, “se va por el camino adecuado” para que Torrelavega y su comarca vayan saliendo de la crisis, pero también ha manifestado que “no estamos para perder el tiempo y necesitamos cosas concretas para una zona que es la base industrial de la Cantabria”.

Por otro lado, Cruz Viadero ha subrayado que la Mesa por “unanimidad” mostró su apoyo a los trabajadores de Sniace y a que se tomen las medidas “necesarias” para la reapertura de la empresa y de dotar al municipio de suelo industrial en esos terrenos.

Además, ha concluido, en la reunión quedó constancia de la necesidad de suelo industrial en Torrelavega y que el Parque Científico y Tecnológico de Las Escabadas “va a marcar un hito de futuro para Torrelavega que va a garantizar la llegada de empresas de nueva tecnología y de otras actividades”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.