Otras noticias

El equipo de gobierno tacha de “tomadura de pelo” las promesas de Rajoy para Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han mostrado muy críticos con la respuesta del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la petición de ayuda que le ha solicitado para impulsar la reindustrialización de Torrelavega y su comarca, mediante la inclusión en el programa de ayudas ‘Reindus’, en el que se establecen zonas específicas como la Bahía de Cádiz, Soria o Teruel.
Cruz Viadero ha afirmado que sus “promesas no son creíbles” porque “durante cuatro años Torrelavega no ha existido para el PP y porque en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no figura ninguna partida para ello”.
Se trata, ha insistido, de “una nueva tomadura de pelo a los torrelaveguenses, un electoralismo patético”. En su opinión, si Rajoy hubiese tenido intención de cumplir este compromiso hubiera incluido una partida en los presupuestos. También ha recordado que hace un mes el PP votó un “rotundo no” a la enmienda del PSOE en la que se proponía una partida económica para la reindustrialización de Torrrelavega y su comarca.
En la misma línea se ha manifestado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, para quién son unas declaraciones “electoralistas” que obedecen al momento político en el que nos encontramos.
Asimismo, López Estrada ha agradecido al presidente Miguel Ángel Revilla que haya ido a Madrid “reivindicando y pidiendo para Torrelavega, algo que no hizo Diego en cuatro años”. También ha mostrado “una pequeña esperanza” de que se pueda cumplir, que Torrelavega y su comarca sea incluida dentro de dicho programa para impulsar su reindustrialización.

Comments are closed.