Otras noticias

El equipo de gobierno pide la colaboración ciudadana para frenar el robo de material municipal

Paco Trueba (PP)El concejal de Barrios y Servicios Generales, Francisco Trueba, realizó una llamada a la colaboración ciudadana para atajar los robos de material municipal que, a juicio del equipo de gobierno, están afectando al presupuesto para obras e inversiones de este año y que solo en lo que va de ejercicio ha supuesto unas perdidas de casi 60.000 euros para las arcas municipales.

Trueba calificó esta situación como ‘grave’ y agregó que este tipo de bandas ‘se dedican a asaltar instalaciones y obras que son de todos y que están poniendo en un aprieto al departamento técnico industrial del ayuntamiento’.

El edil detalló que en los viales del complejo Deportivo Oscar Freire se han producido robos de hasta 4.500 euros, en la línea de alumbrado en el campo de rugby de Sierrallana de casi 5.500 euros, en las líneas de alumbrado en el complejo deportivo de Santa Ana (Tanos) ascienden a 17.438 euros.

También ha habido hurtos en la Avenida Aurelio García Cantalapiedra, (Tanos) de casi 14.700 euros, en el alumbrado público de la calle Eduardo López Pisano, (Boulevard Ronda), de calle Pablo Garnica, y de calle Las Alcantarillas por valor de 10.500 euros, en el alumbrado público del túnel del Barrio de Hoz, (Viérnoles) por 4.500 euros.

El concejal asegura que es un problema que va en aumento ya que en todo el año 2010 los robos ascendieron a los 30.400 euros y en este ejercicio, en lo que va de él, superan los 57.000 euros.

Se ha podido detener a una persona gracias a la colaboración ciudadanía, destacó Trueba, y por ello solicitó la implicación de los vecinos.

Comments are closed.