Portada

«El equipo de gobierno limita la participación ciudadana en el debate de la OLA», afirma ACPT

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo

La ACPT «exige» la convocatoria de una consulta popular, al amparo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, para resolver el debate de la OLA.

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado el anuncio del equipo de gobierno municipal sobre la apertura de una consulta pública sobre la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), un asunto polémico que suscita un fuerte rechazo social en la ciudad.

Según ACPT “considerar un triste buzón de correo electrónico, que mucho tememos nadie abrirá, como proceso de información pública con un asunto tan importante es reírse de todas y todos los vecinos de Torrelavega”, afirma la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT recuerda que, ‘para imponer la OLA en Torrelavega, el equipo de gobierno debe modificar la actual ordenanza de tráfico y circulación’, y explica que “lo lógico hubiese sido que esta modificación de ordenanza se hubiese debatido previamente en el seno de la corporación. Y una vez que existiese un borrador de esa modificación, se tendría que haber sacado a exposición pública para que cualquier vecino presentase sugerencias o alternativas a ese documento”.

La ACPT ve ‘imprescindible’ que se abra un ‘verdadero proceso de debate en nuestra ciudad’ en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: ‘Un debate sincero, sin condicionamientos, que culmine con una consulta popular tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo nuestros vecinos y vecinas quienes decidan realmente que medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad’.

‘El equipo de gobierno impide que este debate se produzca, pues sabe de antemano que el sentimiento mayoritario de Torrelavega es contrario a medidas como la imposición de la lola. Por eso, la ACPT ya estamos preparándonos para que este equipo de gobierno no prive a la población de su derecho a opinar y a ser escuchados en un debate tan importante’.

Comments are closed.