El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartes ha hecho hoy entrega de 300 buzos de protección para combatir la expansión del COVID-19 al Hospital de Sierrallana. La utilización de estas prendas es necesaria para evitar posibles salpicaduras de fluidos biológicos o secreciones procedentes del paciente confirmado o en investigación al que examina o trata. Los buzos cumplen con la norma UNE-EN 14126:2004, que contempla ensayos específicos de resistencia a la penetración de microorganismos.
Los equipos de protección personal puestos a disposición del hospital han sido adquiridos con el 40% de los salarios que los concejales liberados rebajaron de sus sueldos para combatir el COVID-19.
La reducción en el salario del alcalde, Agustín Molleda, y los dos concejalas liberadas, Lorena Cueto y Sandra Martínez, ha permitido al consistorio cartiego adquirir material para la confección de equipos de protección, alimentos para las familias más necesitadas del municipio y medicamentos para los ancianos que no pueden desplazarse para adquirirlos. Asimismo, además de varias iniciativas para la elaboración de mascarillas y batas, se ha podido adquirir este material tan necesario para la labor de nuestros sanitarios y sanitarias.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…