Portada

El Equipo de Gobierno acepta la propuesta de ACPT para construir un aparcamiento gratuito en altura en La Carmencita

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT), 13 de febrero de 2017 (C) ESTORRELAVEGA

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT), 13 de febrero de 2017 (C) ESTORRELAVEGA

 

Los concejales Alejandro Pérez e Iván Martínez, de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) han comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha aceptado todas sus propuestas para los Presupuestos Municipales de 2017. Existe, así, un principio de acuerdo que podría facilitar que Torrelavega tuviese presupuestos antes de finalizado el mes de febrero.

Una de las propuestas estrella de la formación de izquierdas es la construcción de un aparcamiento en altura y gratuito para 400 plazas en la finca de La Carmencita. ACPT ha valorado este proyecto en unos 800.000 euros, pendiente de definir el modelo constructivo por el que se optará, tras comprobar que es una solución “con menos de la mitad de coste que la propuesta del equipo de gobierno de construirlo en el Ferial de Ganados”.

Además, ACPT ha conseguido incluir en los presupuestos la cubrición del Parque Infantil de Nueva Ciudad, por 150.000 euros; la adecuación del Teatro Municipal Concha Espina para actividades en altura por 15.000 euros; la ejecución de un área de descanso para autocaravanas por 40.000 euros; un proyecto para la construcción de Anjana II por 10.000 euros y con el compromiso de activar la mesa de trabajo que defina el modelo educativo de Anjana.

También, se incluye una partida de 130.000 euros para Cooperación Internacional; el arreglo de la Carretera del Bardalón en la Montaña por 20.000 euros; el Salón del Cómic por 10.000 euros; la construcción de un Centro Cívico en Sierrapando por 200.000 euros, entre otros proyectos.

 

Comments are closed.