CulturaOtras noticias

El Encuentro de Música y Academia llega a Torrelavega

La soprano, Sunyoung Seo abrirá el ciclo de los tres conciertos que se celebrarán en el Teatro Concha Espina

Para quienes no pudieran disfrutar de los sentimientos y emociones que transmitió la voz de la soprano Sunyoung Seo, ganadora del concurso internacional de Canto Francisco Viñas 2010, en la brillante actuación ofrecida ayer jueves en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, ahora el público tiene una nueva oportunidad en Torrelavega.

El Teatro Concha Espina inaugura con la soprano, mañana viernes 9 de julio a las 21:00 horas, el ciclo de tres conciertos que el Encuentro de Música y Academia celebrará en la ciudad con las próximas citas de los días 18 y 25 de julio. Sunyoung Seo, acompañada al piano de Madalit Lamazares entonará piezas de Robert Schumann – Frauenliebe und Leben, op.42; Giacomo Puccini – De la ópera "La Bohême" y Charles Gounod – De la ópera "Fausto", acto III y, Giuseppe Verdi – De la ópera "La forza del destino.

Ese será el repertorio que los espectadores puedan disfrutar tras la apertura de un concierto que correrá a cargo del grupo Koechel formado por Lasma Tamina (violín); Aine Suzuki (viola); Maksym Dyedikov (violonchelo) y Andreas König (piano) que interpretarán  el cuarteto para piano y cuerdas, en mi bemol mayor, op.87, B.162. Antonín Dvorák.

La capital del Besaya compartirá protagonismo musical con el concierto de la Sala Pereda del Palacio de Festivales que acogerá un nuevo concierto del ciclo patrocinado por el Diario Montañés. En esta ocasión los asistentes disfrutarán a las 20:30 horas de un maravilloso recital de piano a cargo de Robert Thompson y Hae-Song Jang, que respectivamente tocarán obras de Joseph Haydn ; Sergei Prokofiev; Frédéric Chopin  y, Olivier Messiaen  y, Johannes Brahms y,  J.S Bach – F. Busoni.

 

Comments are closed.