Trabajadores y sindicalistas ofrecieron una rueda de prensa para explicar la situación
Según ha podido saber EsTorrelavega.com de fuentes oficiales, el empresario M.A.C.A., que tenía previsto abrir un "call center" en Torrelavega con la contratación de 57 personas, figuraba como administrador único de otra sociedad limitada, con sentencias firmes de apremio por impagos de salarios a trabajadores, así como también deudas con la Seguridad Social.
En concreto, el 18 de septiembre de 2009, el juzgado número 1 de Tarragona dictó sentencia de apremio contra la sociedad cuyas iniciales son "S. I., S.L.", de la que M.A.C.A. figuraba como administrador único aún en fechas recientes, como febrero de 2010.
En total, según esta sentencia, las cantidades adeudadas por la empresa gestionada por M.A.C.A. superaban los 11.827,25 euros, en concepto de salarios principales a dos trabajadores, más salarios de tramitación y costas, según el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOP). La sentencia añade que el ejecutado por este apremio, S. I., S.L., se encuentra en "ignorado paradero".
Además, en octubre de 2009, el Ministerio de Trabajo e Inmigración publicaba también una providencia de apremio a "deudores no localizados", en cuyo listado figuraba la sociedad "S.I., S.L.", por deudas con la Seguridad Social, por un valor de 4.001,95 euros.
Noticias relacionadas:
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…