Otras noticias

El Ecoturismo, protagonista del último de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Suances

-Esta acción formativa se desarrollará en la sede de El Torco del 19 al 21 de septiembre

Claves para el desarrollo profesional de buenas prácticas ambientales”. Este es el título del último de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances durante este 2016. Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha recordado que este curso no está limitado exclusivamente al ámbito universitario, sino que cualquier persona puede inscribirse, ya que no requiere conocimientos técnicos.

La Edil ha animado especialmente a los integrantes del sector turístico del municipio a acudir a este curso, ya que la temática puede resultar de especial interés para ellos. Y es que, según ha explicado Belén Martín, Suances reúne unas características ideales para el fomento de actividades turísticas relacionadas con la naturaleza y el impulso de este tipo de ecoturismo.

Así, la Concejala ha detallado que entre los objetivos del curso se encuentran concienciar al sector turístico de la creciente demanda turística relacionada con el mundo de la naturaleza y la observación de las aves; resaltar el auge del ecoturismo y su importancia como motor de desarrollo económico, especialmente en el mundo rural y en espacios naturales protegidos; y apostar por un desarrollo turístico sostenible.

Por último, la Edil ha recordado que las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Departamento de Medio Ambiente o contactar a través del teléfono 942.811.811 y/o del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

Comments are closed.