Otras noticias

El documento definitivo del Plan Urban estará terminado en una semana

 

screen165.jpg

Durante la tarde de ayer miércoles tuvo lugar la reunión de la Comisión Urban, encargada de analizar las propuestas para la redacción definitiva del Plan Director. Según informó la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el documento definitivo se presentará la semana que viene y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de quince días para presentar alegaciones.

El proyecto Urban está financiado al 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el Plan Director de ‘Inmobiliaria, Nuevo Espacio de Oportunidades’, para la mejora del estado actual de esta poblada zona de Torrelavega.

En la reunión estuvieron presentes los representantes del consejo sectorial integrado por sindicatos, comerciantes, colectivos sociales, además de los representantes de la corporación municipal. El plan director que se presente la semana que viene contendrá todos los proyectos que constituyen este ambicioso plan para el barrio torrelaveguense, incluyendo el Centro de Educación para Personas Adultas, la remodelación de la Plaza Bartolomé y una serie de actuaciones en materia de protección social y del fomento del comercio.

Además, en la reunión también se debatió sobre el proyecto de semipeatonalización de la calle Juan XVIII, cuyas ofertas económicas se han abierto en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.