Portada

El documental ‘Recuérdame. El principio de la desconexión’ se presentará en Torrelavega el sábado 3 de julio

La historia que trata sobre la realidad del Alzheimer se proyectará a las 19.30 horas en el salón de actos del IES Maqués de Santillana. El precio de la entrada es 8 euros

El concejal de Mayores Borja Sainz ha presentado esta mañana el documental ‘Recuérdame. El principio de la desconexión’ acompañado por el presidente de la Asociación Recuérdame José Codina. El precio de la entrada es de 8 euros y el dinero recaudado irá íntegramente destinado a la Asociación que lo gestionará para que su fin sea ayudar a los cuidadores y a las familias. Los beneficios no irán destinados a la investigación como suele ser lo habitual, porque tal y como ha reconocido Codina ‘’a veces las ayudas en investigación no llegan a tiempo en algunos casos y es más importante garantizar el apoyo en la enfermedad’’. 

El documental que narra la historia real de la madre de José Codina, cuenta con la colaboración de médicos, psiquiatras, policías y personas que viven o han vivido de cerca este sufrimiento. Uno de los asuntos a destacar es la rapidez de la enfermedad por eso Borja Sainz ha reconocido que aunque la Ley de Dependencia del 2006 fue un gran avance para el estado del bienestar, la población envejecida de España hace que ‘’las peticiones de este tipo de atención cada vez sean mayores y que en ocasiones sea complicado resolver las situaciones a tiempo’’. 

El Alzheimer afecta a más de 800.000 familias en España según la Sociedad Española de Neurología. Todos los afectados terminan por ser dependientes en un periodo de tiempo, por eso la visibilización del papel del cuidador que se quiere dar con este documental es imprescindible para garantizar y comprender que un enfermo de dicha dolencia no podrá estar plenamente atendido si no cuenta con la ayuda y el soporte de una persona casi todas las horas del día. 

Comments are closed.