Otras noticias

El director del gabinete de Zapatero contesta a los vecinos de La Inmobiliaria remitiéndoles al Ayuntamiento de Torrelavega

 

screenshot1043.jpg

Miguel Ángel Pérez González, presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano Martínez, ha remitido una carta al presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, Miguel Ángel Pérez González, en respuesta al escrito remitido por los portavoces vecinales semanas atrás, dirigido al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la respuesta, en relación a la gestión de los Fondos de Inversión Local, Serrano Martínez expresa su "agradecimiento por la confianza que deposita en el Presidente al hacerle partícipe del tema que le preocupa", si bien remite a que el jefe del ejecutivo "debe respetar el ejercicio de competencias que son propias de otras Administraciones Públicas, como es, en este caso, el Ayuntamiento de Torrelavega". Añade además que se trata de "una cuestión que es exclusivamente competencia y responsabilidad de las autoridades municipales de dicho Ayuntamiento, sin que quepa intervención alguna por parte de la Administración General del Estado."

"Recibir contestación es un buen síntoma"

Pérez González ha avanzado que convocarán una asamblea para explicar a los vecinos la contestación que han recibido del ejecutivo de Zapatero.  En este sentido, el presidente vecinal afirma que a raíz de estas cartas, "nos han llamado del Ayuntamiento de Torrelavega para explicarnos que sí se van a hacer algunas obras dentro del barrio, y se lo vamos a comunicar a los vecinos".

Para el portavoz vecinal, que confesó que no esperaban recibir contestación, esta carta enviada con fecha del 23 de abril es "un buen síntoma de que por lo menos se molestan en contestar".

El pasado mes de febrero, la Asociación de vecinos Río Indiana, de La Inmobiliaria, remitió una carta al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que denunciaban el "abandono" de su barrio, al que afirman les tiene "sometidos desde hace ya demasiado tiempo" el equipo de gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega.

En la carta, los portavoces vecinales afirmaron sentirse "impotentes", y afirmaron no entender que el barrio "siga así". Afirmaron que también se enviará una copia de este escrito al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, porque la gente está "muy cabreada" ante el "abandono" y "no quieren saber nada de protocolo", añadió Gutiérrez.

Diálogo, Fondos de Inversión, aumento poblacional y pobreza

En el escrito, firmado por Miguel Ángel Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, relataron varios de los problemas que consideran más urgentes en el barrio. Destacaron la "falta de diálogo y talante" del equipo de gobierno municipal, según afirman por llevar "años ignorando a este barrio, a sus 9.000 habitantes, y dando largas a esta Asociación de Vecinos".

También denunciaron que La Inmobiliaria se ha quedado "prácticamente fuera" de los grandes proyectos del Fondo de Inversión Local y que el Plan URBAN "no solucionará" los "múltiples y urgentes" problemas del barrio. Además, señalan el aumento poblacional frente a "los mismos servicios y dotaciones" del barrio.

 

 

 

Comments are closed.