Otras noticias

El delegado del Gobierno destaca la colaboración de los gobiernos de España y Cantabria para construir viviendas asequibles

Entregadas las escrituras de 62 viviendas en Hinojedo, que han costado entre 68.000 y 108.000 euros con garaje y trastero.

screen074.jpg

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha estado presente durante la entrega de las 62 viviendas construidas en Hinojedo dentro del Plan Estatal de Vivienda, donde manifestó que el Plan Estatal de Vivienda en el que colaboran el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Cantabria "hace posible que miles de familias cántabras pueden adquirir viviendas a un precio asequible", según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Ibáñez participó junto con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, en la entrega de las viviendas cuyas escrituras fueron recogidas hoy por sus ya felices propietarios.

Estas viviendas han sido construidas por la promotora Atria Unión Constructora SA. y constan de 1, 2 y 3 dormitorios, además de garaje y trastero. El precio de las mismas va desde los 67.689 a los 108.298 de las más grandes. Agustín Ibáñez recordó que el año pasado finalizó el Plan de Vivienda firmado entre los gobiernos de España y Cantabria en 2005, en el que se enmarcan esta promoción de pisos, el cual contempla una serie de ayudas que benefician tanto a las empresas que optan por construir viviendas de Protección oficial, como también a aquellas personas que quieran acceder a ellas y cumplen una serie de requisitos.

El Ministerio de Vivienda aporta 973.762 euros para la construcción de estas viviendas que, junto con los 525.000 euros del Gobierno de Cantabria, “van a hacer mucho más llevadero el pago de vuestra casa, por la que seguro que habéis luchado y que supone un esfuerzos de muchos años. El representante del Gobierno de España en esta región manifestó su satisfacción por la colaboración que presta el Gobierno de Cantabria desde la Consejería que representa José María Mazón y la intención de seguir por ese camino. Asimismo recordó que durante los últimos cinco años, las ayudas en materia de vivienda del Gobierno de España han llegado a 14.823 familias cántabras.

El nuevo convenio para continuar con el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación desde el 2009 hasta el 2012 va a permitir a otras 15.000 familias de la región acceder a una vivienda o mejorar la que ya poseen. Esto supone que el Ministerio de Vivienda destinará a Cantabria a través de este Plan 154 millones de euros, lo que representa un 77% más que el Plan anterior. El delegado del Gobierno también felicitó a la empresa promotora de las viviendas, Atria Unión Constructora SA., “por haber apostado por construir estas casas de protección oficial, ya que nos siempre es fácil decidirse por este tipo de construcción porque los beneficios económicos no son tantos como los que se obtienen en otro tipo de construcciones libres”. Agustín Ibáñez terminó sus palabras deseando mucha felicidad a los nuevos propietarios en su nueva casa, y señaló su esperanza de que esta morada fuera el lugar “donde llevéis a cabo un proyecto de vida lleno de satisfacciones”.

Comments are closed.