Otras noticias

El delegado del Gobierno destaca en Suances el importante descenso de los delitos contra las personas y el patrimonio

screenshot1064.jpg

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad del municipio, acompañados por los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, el teniente coronel jefe Juan Airas, y el responsable de los agentes locales, Herminio Gutiérrez.

Durante la reunión se realizó un balance de la evolución de la seguridad ciudadana durante el año 2008, destacando que durante el pasado ejercicio Suances registró un descenso notable de los hechos más graves, los delitos contra las personas y el patrimonio, y que también provocan una mayor preocupación entre los ciudadanos.

Así, los delitos contra las personas bajaron más de un 35%, destacando sobre todo la disminución en el capítulo de lesiones (-66%), mientras se mantuvieron las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar. También arrojó un buen resultado el apartado de los delitos contra el patrimonio, donde se incluyen los robos en establecimientos y viviendas, que bajaron un 20% y los que se llevan a cabo con intimidación de las personas.

Suances, uno de los municipios más seguros de Cantabria

La entrada en vigor de la Ley contra la Seguridad del Tráfico, que califica como delitos conductas como la conducción con una tasa de alcohol por encima de 0,6 o conducir sin haber obtenido el permiso de conducir o con este retirado por sentencia judicial, ha provocado un aumento de este tipo de delitos que se engloban dentro de los denominados contra la Seguridad Colectiva.

Los datos generales llevan a Suances a consolidarse como uno de los municipios más seguros de Cantabria, con una tasa de criminalidad de 17,75 infracciones penales (delitos+faltas) por cada 1.000 habitantes, mientras que en 2007 fue de 18,17. La tasa de 2008 se encuentra muy por debajo de la media regional de la demarcación de la Guardia Civil, 22,47, (toda la región menos Santander y Torrelavega); de la media regional general, 27,8, y muy alejada de la tasa nacional de 47,6 infracciones por cada 1.000 habitantes.

Comments are closed.