CartesDeportesEconomíaEmpleo

El Delegado del Gobierno clausura el Taller de Empleo compartido por Cartes y Tapia de Casariego (Asturias)

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha clausurado el Taller de Empleo “El Camino de Santiago Cantabro-Astur” y entregó los diplomas a los 42 alumnos de los municipios de Cartes y Tapia de Casariego (Asturias) que han formado parte del mismo. Este ha sido financiado por el Servicio de Empleo Público-INEM del Ministerio de Trabajo e Inmigración con casi 840.000 euros.

El próximo mes de diciembre se iniciará un nuevo Taller, con otros 30 alumnos de las mismas poblaciones, también subvencionado por el Gobierno de España con 622.000 euros. Agustín Ibáñez, que estuvo acompañado del alcalde de Cartes, Saturnio Castanedo, de la directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Celia Carro, y de la concejala de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Juventud de Tapia de Casariego, Laura Nogueiro, destacó la importancia de este Taller conjunto y felicitó a los alcaldes de ambos municipios, por haber llevado adelante una idea pionera y novedosa con el apoyo económico del Ministerio de Trabajo e Inmigración. “Han unido a ciudadanos de sus poblaciones en un proyecto y en un aprendizaje común, para que no sólo se formaran como trabajadores especializados, sino que también aprendieran de otras personas y de otros lugares”, dijo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.