CartesEconomíaEmpleo

El Delegado del Gobierno anunció en Cartes la continuidad del Taller de Empleo con Tapia de Casariego

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó el Molino de Parayas, en Cartes, acompañado del alcalde Saturnino Castanedo y otros miembros de la Corporación, cuya restauración llevan a cabo los alumnos del Taller de Empleo, y anunció la subvención de la segunda fase del mismo por parte del Gobierno de España.

screenshot333.jpg

De izquierda a derecha, Celia Carro, directora Provincial del Inem, Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno, y Saturnino Castanedo, alcalde de Cartes

 

Se da la particularidad de que este proyecto es compartido con la localidad asturiana de Tapia de Casariego, donde también se rehabilita otro molino, de tal manera que alumnos de las dos localidades colaboran en ambos trabajos para aprender nuevas habilidades profesionales y beneficiarse de la interrelación que motivan los mismos.

Agustín Ibáñez anunció que ha sido aprobada la segunda fase de este Taller de Empleo con una subvención total para los dos municipios de 621.968,40 euros y destacó la importancia de la continuidad del proyecto plurirregional en el que participan en esta segunda fase 30 alumnos, 15 de Cartes y 15 de Tapia.

De ellos, tan sólo una minoría son hombres y la media de edad está entre los 35 y los 45 años. El Taller, que se denominó genericamente “El Camino de Santiago Cántabro-Astur”, incluye las especialidades de Albañilería, Carpintería y Jardinería. El delegado añadió que la movilidad es un factor muy importante en el mercado de trabajo y “este Taller facilita la misma y les permitirá aprender habilidades nuevas para incorporarse a un puesto laboral”. El taller ha contado en su primera fase con 42 alumnos y una subvención total de más de 838.000 euros del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.