Otras noticias

El delegado de Palestina en España fue recibido en el Ayuntamiento de Torrelavega

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación, Alberto García Cerviño, así como representantes de los grupos políticos municipales, recibieron en el Ayuntamiento de Torrelavega al delegado de Palestina en España, Musa Amer, y al consejero de cooperación Raouf Malki, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del pueblo palestino y analizar la aportación de Cantabria a su proceso de desarrollo.

Esta vista se enmarca en la semana de Palestina, una iniciativa de la Dirección General de Asuntos Europeos y cooperación al Desarrollo con la que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de acercar a la ciudadanía cántabra la situación del pueblo palestino y las causas del conflicto palestino-israelí.

En la recepción y la posterior reunión estuvieron presentes, entre otros, el portavoz socialista y concejal de Medio Ambiente Pedro Aguirre, la concejala de Igualdad y cooperación Lidia Ruiz Salmón, el concejala de participación ciudadana José Manuel Fernández, o los portavoces del grupo municipal popular y regionalista, Ildefonso Calderón y Pedro García Carmona, además de otros miembros de la corporación municipal.

Tras la reunión toda la comitiva se trasladó al Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Santillana para asistir al desfile de trajes tradicionales palestinos y la actuación musical de Nabil Almanzor.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.