Otras noticias

El día 21 comienza la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de bomberos por oposición pública

screenshot203.jpg

El concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha afirmado que el día 21 comienza la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de bomberos por oposición pública, tras las recientes críticas por parte de PP y ACPT por no estar cubierto ese puesto en el servicio de extinción de incendios. En este sentido, Aguirre afirma no entender las declaraciones del Partido Popular en las que reclamaba al Ayuntamiento un Plan de Emergencias ya que "es el Gobierno de Cantabria el que aprobó ese Plan".

Además, Aguirre ha concretado que el tema de las sirenas de alerta es parte de un Plan Aprobado por el Gobierno de Cantabria de cara a avisar a la población si se produjera alguna situación de riesgo químico en alguna de las empresas que en Torrelavega trabajan con este tipo de productos.

Este plan incluye la colocación de cuatro dispositivos de aviso en la ciudad y sobre las que el Ayuntamiento sólo tiene potestad para decidir la ubicación donde deben ser colocadas. Estas medidas forman parte del Plan de Emergencia Exterior, toda vez que cada una de las empresas dispone asimismo de un Plan de Emergencia Interior.

Jefe de bomberos

Por otro lado, el titular de seguridad, ha querido aclarar que actualmente está en marcha el trámite de la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de bomberos que comienza el día 21, una plaza por concurso oposición pública, que establece la obligatoriedad de una carrera superior y una serie de cualificaciones técnicas para acceder al puesto.

Pedro Aguirre ha manifestado no entender "a que vienen las declaraciones de la Portavoz de ACPT, Esther García, en las que acusa al Ayuntamiento de no tener un feje de bomberos cuando es conocedora de la oposición que está en marcha para cubrir esa plaza, máxime, ha subrayado el portavoz municipal, cuando la propia Esther García de ACPT votó en contra de convocar la mencionada plaza en el pleno en el que se sometió a votación esta cuestión y se aprobó por mayoría".

Según Aguirre, parece que la portavoz de ACPT se ha olvidado de que "votó en contra" de la creación de esa plaza. Aguirre ha aclarado además que "es un sargento, un oficial del Servicio Contra Incendios de Torrelavega, quien, como en otras ocasiones cuando el jefe de bomberos ha estado de baja o de vacaciones, toma las decisiones, lo mismo que ocurre, ha señalado, en la policía local o en cualquier otro puesto".

Comments are closed.