El Ayuntamiento de Torrelavega informó ayer que durante más de dos horas, el Consejo Sectorial del Urban, constituido por grupos políticos de Ayuntamiento, técnicos municipales, representantes sindicales, del comercio y vecinales, debatió sobre el estado del Plan director y las sugerencias que han presentado tanto los grupos municipales como las asociación de vecinos al mismo.
El Urban es un proyecto cofinanciado por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), que centrará su actuación en el barrio de La Inmobiliaria. En este sentido, se expuso la propuesta que había realizado el equipo redactor en cuanto a lo que serían las obras incluidas en el Plan director.
Este tema originó la convocatoria de una próxima reunión monotemática exclusivamente para analizar las preferencias en cuanto a las actuaciones o la viabilidad las mismas. En este futuro encuentro se analizará, entre otras cosas, la propuesta que se había realizado de medio soterramiento del acceso que comunica la Habana Vieja con la plaza de la inmobiliaria y su viabilidad en función de otros proyectos que pueden incidir en ella como es la rotonda de la Carmencita o el acceso a la autovía.
Fuentes municipales señalaron que "Es importante remarcar que se busca el mayor consenso en cuanto a las obras con cargo al Urban y en cuanto a las preferencias y sugerencias". Asimismo, se dio cuenta del estado de tramitación de todos los expedientes relacionados con los proyectos que incluye el Plan Urban, y se informó favorablemente de la convocatoria, al objeto de que una vez que se hayan elevado las bases definitivas, para que se pueda iniciar el periodo de petición de las subvenciones.
Estas subvenciones serán tanto para las actuaciones de 2010 como para las que, coincidiendo con los objetivos de las bases, se hayan solicitado en 2009. También se fijaron los criterios para la redacción del proyecto de la Plaza de San Bartolomé, ya que el ayuntamiento indicó que se va a redactar el proyecto de obra e iniciar la ejecución una vez esté ultimado el trámite de expropiación de la parcela existente en ese ámbito.
En otro orden de cosas, en el apartado de acciones sociales se aprobó un curso de gestores de microempresas dirigido a parados y gente del barrio, que comenzará este año y tendrá una capacidad para quince personas. "La finalidad es crear las condiciones para que desde el barrio se vayan realizando actividades e iniciativas de promoción económicas", se informó desde el Ayuntamiento.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…